top of page

Los básicos de siempre

  • Foto del escritor: Rocío Valdez
    Rocío Valdez
  • 30 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Hay ciertas prendas que en el guardarropas de una mujer son imprescindibles, no pueden faltar a la hora de vestirse. Los básicos son el alma del placard de cualquier mujer que le guste verse bien y sencilla, son los que a pesar del paso del tiempo permanecen y se siguen siendo útiles en cualquier ocasión.

Un vestido negro, o también conocido como little black dress, como se lo denominó originalmente, es el clásico y elegante vestido que aunque tenga sus años persiste y viste a una dama. Las opciones para llevar un vestido negro, dependiendo del horario, pueden ser en el día con un trench y un par de botas y durante la noche con un elegante sobre y stilettos.

Otra prenda fundamental es el jean, cualquier mujer tiene y debe tener un clásico blue jean, como se lo llamaba coloquialmente. Se convirtió en un arma indispensable en la época de la Segunda Guerra Mundial, más tarde fue un símbolo para el movimiento hippie y hoy sigue vigente de cualquier forma: clásico, pescador, bermuda, con pata de elefante o minishort. Quienes sean flacas es recomendable que se inclinen a usar los chupines, y las que tengan curvas pueden optar por un corte recto y con cintura alta.

Provenientes de la época de la reconocida diseñadora Coco Channel, el pantalón sastre y la camisa blanca también entran en la lista de los básicos. Hasta ese momento se consideraban que eran prendas de uso masculino y hoy en día se ven a diario en la vestimenta de las mujeres. Hay que tener en cuenta que con la camisa blanca no existen leyes para su uso, pueden ser clásicas o con volados, utilizarla con un jean, un pantalón o una pollera. En el caso del pantalón sastre, se pueden combinar con una camisa blanca, una remera de algodón o un top de encaje.

 
 
 

Comentarios


ROCÍO VALDEZ © 

bottom of page